domingo, 18 de marzo de 2012

la leyenda del tequila


Se cuenta que varios siglos atrás, indígenas de Jalisco debieron refugiarse en una cueva a consecuencia de una tormenta que caía sobre un campo de agaves. Algunos rayos cayeron en el corazón de estas plantas quemándolas, lo que provocó que por el cocimiento de los almidones, se convirtieran en una forma de miel.
Cuando la tormenta cesó, el viento llevó hacia los habitantes de ese lugar un aroma agradable. Uno de ellos tomó un pedazo del agave quemado y al probarlo lo sintió dulce ofreciéndolo a los demás, descubriendo así la utilidad de la planta.
Un indígena olvidó el jugo, durante varios días y, al regresar a su choza, descubrió un nuevo aroma que envolvía el ambiente. Después observó que del jugo salían pequeñas burbujas que formaban una espuma blanca y espesa. Al probarlo se encontró con un sabor enriquecido y diferente. Luego separó el líquido de la espuma para su consumo.
La bebida provocó en él un cambio de personalidad, de ahí que el líquido se considerara regalo de los dioses. Los indígenas que se encontraron con este fenómeno y habiendo probado lo entendieron como un regalo de Mayáhuel, deidad símbolo de fecundidad, madre de cuatrocientos conejos Centzon Totochtin, los cuatrocientos o innumerables Dioses de la embriaguez que Mayáhuel alimentaba con sus 400 pechos. Entre los indígenas, el tequila era consumido sólo por jerarcas y sacerdotes en eventos religiosos y festividades.

4 comentarios:

  1. este es un clasico de clasicos en la cocteleri ame atreveria a decir que es uno de los mejores el paris de noche París de Noche
    INGREDIENTES:

    Hielo

    Cognac Courvoisirer

    Refresco de Cola

    Agua Mineral

    PROCEDIMIENTO:

    En un vaso "jaibolero" llenar de hielo y colocar una onza de cognac courvoisirer, lo que resta de refresco (coca cola). Si no es muy agradable la bebida dulce se le puede agregar un chorrito de agua mineral
    espero que sigan escribiendo sus experiencias y vivencias ok gracias buen dia

    ResponderEliminar
  2. Vaya me encanto esta entrada y la leyenda de esta deliciosa bebida me parecio increible espero publiquen mas cosas asi.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos de nosotros hemos tomado unos tequilitas y realmente no sabemos ni de donde viene o cual es su historia, bastante interesante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar